Una discusión se va de las manos y se convierte en una brutal pelea que acaba con uno de los implicados cayendo al vacío. Un hombre se encuentra en estado grave tras precipitarse desde el segundo piso de un edificio del barrio Sindicato, en el distrito Centro de Palma (Mallorca). Los hechos han tenido lugar sobre las siete de la mañana de este domingo, cuando los agentes han tenido conocimiento de los hechos, y la Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 32 años y nacionalidad argentina, relacionado con el enfrentamiento. Está, además, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Nacional, la Policía Local de Palma y ambulancias del SAMU-061. El hombre que se precipitó al vacío después de ser, supuestamente, empujado por el arrestado fue atendido por los facultativos sanitarios, que decidieron llevárselo de urgencia a un centro hospitalario cercano, dadas las heridas de gravedad que presentaba, donde continúa ingresado. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, en paralelo a la atención del afectado, se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y ha inspeccionado el piso donde se ha registrado la pelea.
Herido en la cabeza tras ser invitado al piso
Las causas por las que el hombre de 32 años terminó lanzando a la víctima por el balcón del segundo piso en el barrio Sindicato de Palma se desconocen y la Policía Nacional las investiga. No obstante, la pelea se habría originado a raíz de ser invitado por una de las chicas que residen en el inmueble, según ha explicado el diario Última Hora, y que habría desencadenado una discusión y posterior pelea violenta, que terminó con el individuo precipitándose al vacío. Se encuentra herido grave, tal y como explica el medio citado, al impactar con la cabeza durante la caída, y el hombre que supuestamente lo lanzó desde la segunda planta ha quedado arrestado.