Nuevo ataque a un funcionario en las prisiones catalanas, ahora en Lledoners. Los hechos han tenido lugar este viernes cuando un interno que hacía solo un día había dejado su trabajo en la cocina por voluntad propia, tal como ha podido saber ElCaso.com, se ha peleado con otro recluso. El jefe de unidad ha intentado intervenir para separar a los dos individuos y detener el enfrentamiento, pero el primer interno ha empezado a atacarlo a puñetazos. El funcionario ha acabado conmocionado y con la cara destrozada y llena de sangre, motivo por el cual ha tenido que recibir asistencia médica.

El suceso, uno de los muchos ataques similares que se viven en las prisiones catalanas día tras día, ha tenido lugar en el MR3, uno de los peores módulos, donde están los internos acusados de delitos violentos y asesinatos, así como algunos Mena que hacen complicada la convivencia. De hecho, en este mismo módulo, no hace mucho un interno apuñaló otro. No se trata de un caso aislado a Lledoners. En el último mes y medio, varias peleas simultáneas acabaron con un interno herido con un pincho casero, un funcionario resultó herido grave al intentar detener una agresión durante un vis-a-vis y un recluso atacó funcionarios con cristales rotos de una ventana.

La violencia en las prisiones, fuera de control

Más allá de los diferentes episodios violentos en Lledoners, en el resto de centros penitenciarios de Catalunya la situación es muy similar. Sin ir más lejos, esta misma semana, en la prisión de Quatre Camins, un interno marroquí condenado por homicidio intentó clavar un pincho en la cabeza a un funcionario después de que le negaran hacer una llamada fuera del horario autorizado para hacerlas. Afortunadamente, el trabajador llevaba el casco puesto en aquel momento y no hubo ninguna persona herida, aunque cuando lo intentaban reducir, los funcionarios recibieron patadas, puñetazos, escupitajos y amenazas verbales de muerte.