Un chico de 18 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra después de entrar a robar en una bodega de Torrent (Girona). Sin embargo, no era dinero ni la caja registradora lo que buscaba para sustraer (al menos, por lo que parece, en grandes cantidades), sino la bebida que producen en la bodega. Por eso, ha robado 26 cajas de vino, junto con un segundo ladrón que consiguió huir de la policía, este domingo hacia las once de la noche. El responsable del negocio, alertado por el ruido proveniente de la bodega, ha avisado a la policía catalana. Concretamente, ha oído el sonido de la puerta de un coche y golpes.

Los Mossos d'Esquadra han llegado a la bodega de Torrent y han visto un coche aparcado dentro de la finca. Además, poco después de observar el automóvil, han presenciado cómo dos personas encapuchadas salían del edificio principal donde se almacenan las bebidas alcohólicas antes de venderlas en el mercado. Los sospechosos, al ver a los agentes, han huido corriendo hacia una zona boscosa próxima. Uno ha conseguido zafarse sin ser arrestado, pero el joven de 18 años no ha corrido la misma suerte: los policías lo han atrapado cuando se arrastraba bajo unos abetos y lo han detenido.

Recuperan el botín y buscan al segundo ladrón de vino

Aunque uno de los ladrones ha huido y lo están buscando, han conseguido recuperar todo el botín de vino que habían sustraído, que estaba dentro del coche. Había un total de 26 cajas de vino y tres lotes de tres botellas cada uno. Además, también han localizado la caja registradora y algún dinero en efectivo. Sin embargo, querían más vino: ya tenían cinco cajas más a punto para cárgalas en el maletero del vehículo que habían extraído por una ventana que reventaron para acceder al comercio.

Las cajas de vino que se llevaron los ladrones de la bodega de Torrent / MOSSOS|MOZOS
Las cajas de vino que se llevaron los ladrones de la bodega de Torrent / MOSSOS|MOZOS

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar y detener al segundo autor de los hechos. Con respecto al chico de 18 años arrestado mientras se arrastraba bajo un abeto próximo a la bodega, tiene antecedentes y está acusado de un robo con fuerza. Está previsto que pase a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d'Empordà (Girona) en las próximas horas.