Empieza Carnaval con un sueño cumplido. Un niño de 5 años que se perdió en la plaza Sant Jaume de Barcelona este viernes por la tarde consiguió hacer realidad su deseo de ser Mosso d'Esquadra por un día. El pequeño iba disfrazado de un agente de la policía catalana y rondaba por la fachada principal y la puerta del Palau de la Generalitat de Catalunya sin su madre, su padre ni ningún otro familiar. Fue entonces cuando los policías que hacen guardia habitualmente en el palacio se percataron de su presencia y se acercaron por si necesitaba ayuda.

El niño patrulla con los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra encontraron al pequeño policía hacia las siete y cuarto de este viernes en los alrededores del Palau de la Generalitat, según han explicado fuentes del cuerpo a ElCaso.com. Por lo que parece, se había alejado de la madre y acabó dando vueltas por la puerta principal del edificio. Unos agentes lo acompañaron para que no estuviera solo, mientras otros buscaban dónde podían estar sus familiares. No estaban muy lejos. De hecho, localizaron a la madre en unos veinte minutos y le explicaron que habían encontrado a su hijo, disfrazado en la parte superior de la plaza Sant Jaume.

Al llegar la madre, el niño de 5 años estaba cumpliendo su sueño: patrullar con los agentes y entrar siendo parte del cuerpo por un día en el puesto de guardia y cámaras del edificio del Govern. El niño se reencontró con su madre y pudo ir más allá del disfraz de Carnaval. "Esta historia ha tenido un final feliz", han asegurado en un tuit los Mossos d'Esquadra este lunes.