Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 37 años en la localidad de Berja, en Almería, después de que presuntamente atropellara intencionadamente a sus exsuegros. Los hechos se produjeron este sábado en el interior de un aparcamiento a la calle Gaudí de este municipio y las causas todavía no están claras. El conductor habría pasado por encima de la pareja, vecina de la localidad y padres de quien había sido su pareja, con toda la intención del mundo y siendo consciente que con este acto podía poner fin a su vida. De hecho, el hombre habría llegado a cometer varias embestidas con el vehículo, según puntúan desde el cuerpo armado.
A consecuencia del atropello, los dos heridos, una mujer de 43 años y un hombre de 38 años, sufrieron lesiones muy graves. Concretamente, presentan una fractura de fémur y pierna y contusiones múltiples por todo el cuerpo. Después de ser atendidos en el mismo lugar de los hechos por los efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, pudieron ser estabilizados y trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Poniente de El Ejido, donde han sido intervenidas quirúrgicamente y una de ellas ha tenido que ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El detenido había provocado un incendio forestal hace unas meses
La Policía Judicial de la Guardia Civil en el Ejido ha abierto una investigación sobre los hechos. Se desconoce si el ataque, claramente premeditado, iba en especial hacia sus exsuegros por algún conflicto que hubieran tenido anteriormente, o si esta ha sido una forma de hacer daño a su expareja de forma indirecta. Según ha adelantado Berja Digital, el detenido ya había sido arrestado el pasado mes de octubre como presunto autor de un incendio en la Sierra de Gádor que quemó 67 hectáreas de terreno forestal.