Unos ladrones entran a robar en una casa en Maçanet de Cabrenys (Girona). Pero en este caso no fueron tan solo joyas, dinero o las habituales objetos valiosos los que se llevaron, sino armas de fuego. Los delincuentes entraron en la casa de un cazador este sábado 15 de abril, según ha adelantado el Diari de Girona. Aprovecharon que los propietarios hacía días que estaban fuera y decidieron acceder para hacerse con todo lo que pudieron, pero con una idea clara: coger las escopetas y las pistolas.

El grupo accedió dentro de la residencia de Maçanet de Cabrenys y realizaron algunos destrozos mientras, aparentemente, buscaban en los diversos armeros que el hombre tenía en casa. Todos estaban bajo llave y contenían dos tipos de armas: largas y cortas. Un vecino fue quien dio la voz de alarma y los Mossos d'Esquadra se trasladaron hasta el lugar de los hechos poco después, hacia las nueve de la noche de este sábado. Los agentes, según ha explicado el medio citado, encontraron las entradas en la casa forzadas y certificaron que los ladrones habían conseguido robar en dos armeros que contenían armas largas, pero no consiguieron sustraer las cortas, dado que no pudieron abrir el armario donde estaban apiladas.

Escopetas derramadas por casa y faltan joyas

Sin embargo, una vez consiguieron acceder a las armas, no se las llevaron todas. La policía catalana encontró dispersas por toda la casa varias escopetas. Es decir, los ladrones hicieron una selección de las armas de fuego antes de llevárselas o no pudieron cargar todas las que querían durante aquel breve atraco. También sustrajeron algunas joyas, como suele ser habitual en este tipo de entradas en domicilios cuando los propietarios no están en casa. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por este robo con fuerza y buscan a los autores de los hechos. Con respecto a las armas, al ser el propietario cazador, todas suelen estar dadas de alta, lo que permite fácilmente su identificación.