Los jugadores del Barça Pau Cubarsí y Joan García han sido víctimas de sendos robos en sus respectivos domicilios, ambos en el Baix Llobregat, en diciembre y en enero. En concreto, unos ladrones asaltaron el domicilio del defensa central del equipo azulgrana el día 30 de diciembre, y se llevaron un reloj de alta gama; en el caso del portero, le sustrajeron varias joyas el 10 de enero. El perjuicio económico en ambos casos ascendería a unos 6.000 euros.
Entran a robar aprovechando que no estaban en casa
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos, según ha avanzado La Vanguardia, y, a estas alturas, descartan que se trate de los mismos delincuentes y también que los ladrones formen parte de alguna organización criminal especializada en hacer robos en casas de futbolistas y otros personajes mediáticos. En el caso de Joan García, los asaltantes entraron en su casa, que comparte con su pareja, aprovechando que estaba en Arabia Saudí jugando la Supercopa. El futbolista recibió un aviso, sobre las ocho de la tarde en Catalunya, que informaba de que había saltado la alarma del domicilio y las cámaras de seguridad registraron a los dos individuos que le revolvieron el interior.
En cuanto a Cubarsí, el robo tuvo lugar al mediodía, cuando el defensa se encontraba comiendo con sus compañeros de equipo el segundo día de entrenamiento después de las vacaciones de Navidad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los ladrones entraron escalando el muro del jardín y rompieron una de las ventanas del comedor. Los investigadores de los Mossos están analizando estas imágenes para poder identificar, localizar y detener a los ladrones lo antes posible.
Miedo entre los jugadores del FC Barcelona
Estos dos robos, aprovechando que los jugadores estaban fuera de Catalunya o entrenando, han vuelto a poner en alerta a los equipos más cercanos a los astros barcelonistas, que han pedido a las empresas que gestionan la seguridad, sea directamente o subcontratando otras empresas, que incrementen la vigilancia, según ha podido saber ElCaso.com.
En el caso de los dos futbolistas que ahora han visto cómo unos desconocidos les entraban en casa suya, la seguridad de sus residencias la controla una empresa que también trabaja para el FC Barcelona, a quien ya pidieron explicaciones desde el entorno de algunos futbolistas en el momento de los hechos, a principios y mediados de mes de enero. No es la primera vez que jugadores del primer equipo del Barça, también esta temporada, ven violentada su casa. Algunos de ellos ya han solicitado también revisiones de seguridad y otros han optado por cambiar de compañía que les garantice la seguridad, personal y de su casa, según detallan las mismas fuentes a este diario.