Pillado un ladrón violento mientras cruzaba deambulando por una comisaría de Barcelona. Un joven de unos 18 años y sin antecedentes robó el pasado sábado 7 de octubre de madrugada, entre las tres y las cuatro, un bolso en la zona del barrio de Les Corts. La persona que sufrió el asalto recibió un golpe con una botella de cristal en la cabeza por parte del individuo, el cual huyó poco después de sustraer sus pertenencias. La víctima alertó a una patrulla de los Mossos d'Esquadra que había por la zona y dio todos los detalles de los cuales disponía del atracador.
Una vez los agentes sabían más o menos quién era el asaltante, difundieron por la emisora de radio de la policía la ropa con la que iba vestido y otros detalles como las facciones físicas, estatura media, etc. Según apuntan fuentes policiales en ElCaso.com, al cabo de un rato -no mucho- el joven pasó por delante de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, en Barcelona, y fue reconocido por las cámaras de vigilancia. Al parecer, llevaba deambulando bastante tiempo por el barrio tras cometer el robo.
Persecución a pie desde la comisaría de Les Corts, en Barcelona
Así, pues, una vez identificado y con síntomas de haber consumido algún tipo de bebida alcohólica o sustancia estupefaciente, algunos de los agentes que había en la comisaría salieron con el objetivo de pillarlo. En el vídeo grabado por las cámaras de vigilancia se puede observar cómo, tras confirmar que es el ladrón del bolso que dio un golpe en la cabeza con una botella de cristal a la víctima, los policías salen corriendo y lo persiguen por varias calles. Finalmente, consiguieron detenerlo acusado de un robo con violencia. Con respecto a la persona asaltada no sufrió daños graves pesar a la agresión.