Robar a un taxista te puede salir bien o mal. Tenemos ejemplos de todo. Pero lo que pasó este fin de semana en Barcelona demuestra que la posibilidad de que salga mal, intentar robar a un taxista, y te pueda salir caro y acabes practicando surf sin quererlo. Es lo que le pasó a un mangui que intentó llevarse alguna cosa que no era suya de un taxista de Barcelona.

De robar a surfear por Barcelona

El hombre aprovechó que el conductor llevaba la ventana medio abierta para poner la mano y le intentó robar alguna cosa, seguramente el móvil, pero el taxista, más ágil, pudo cerrar la ventana para evitar el robo. El ladrón, tal como se ve a las imágenes, acabó arrastrado por el taxista, hasta que se pudo desenganchar y marcharse corriendo.

 

Las imágenes no dejan de ser curiosas, pero el sector del taxi hace tiempo que alerta del aumento de robos que sufren los conductores de este tipo de vehículos en el centro de la ciudad de Barcelona.

Robo taxi Barcelona / Lo Caso

No hace muchos días un vídeo también mostraba cómo un ladrón, con el mismo modus operandi, robaba un móvil de un taxista. Puso la mano por la ventana, cogió el botín y se escapó corriendo. En aquella ocasión el conductor no pudo parar al ladrón, que se escapó por la ronda de Sant Pau de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra, después de recibir la denuncia, abrieron una investigación, pero no sirvió de nada.

Otras maneras de robar a taxistas: el método Eduard Beltran (exPSC)

Para robar a taxistas, también hay otros métodos. Más bruscos. Como el del concejal del PSC de Cànoves i Samalús, Eduard Beltran, que el pasado 4 de octubre, armado con una pistola y haciéndose pasar por Guardia Civil, asaltó un taxista en la zona del Puerto Olímpico. El concejal -ahora suspendido de militancia del partido de Salvador Illa- se llevó también el coche, que lo acabó estampando en la salida del puerto.

En aquella ocasión, el ladrón, que fue detenido por la Guardia Urbana y quedó en libertad, estaba vinculado también a un robo con fuerza hacía pocos según a dos hombres con quién había quedado para hacer una transacción de cibermonedas. Cuando fue arrestado, en Horta, la policía le encontró una bolsa con 145.000 euros falsos y 145.000 euros de curso legal y los 11.000 euros que había robado al taxista, en más del arma, real y municionada, y una placa de Guardia Civil.

El pistolero del PSC, en libertad

El concejal Beltran, detenido por los Mossos d'Esquadra, se dedica profesionalmente al sector inmobiliario y, según ha podido saber ElCaso.com, tiene permiso de armas. Después de ser entregado al juez, se decretó su libertad con comparecencias semanales, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio español, que son las peticiones que había hecho la Fiscalía contra él. La causa está abierta por los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto y uso de vehículo en motor.