Un ladrón roba un móvil del interior de un taxi con la ventanilla abierta en marcha. Un vídeo delata al delincuente, que está en busca y captura por el robo.

Roba un móvil de un taxi en marcha en Barcelona

A pesar de que los robos se han convertido en el pan de cada día en Barcelona, pocas veces se puede ver en vídeo el momento exacto en el que se producen. Pero este caso es una excepción, porque la cámara de un taxista ha captado perfectamente el robo a uno de sus colegas cuando trabajaba.

Según delatan las imágenes, que cuentan con un reloj y con la fecha, los hechos han tenido lugar este mismo viernes a las 14:22 horas.

Tal y como se ve en el vídeo, el ladrón se acerca caminando disimulada y lentamente por la calzada, en la céntrica ronda de Sant Pau, mientras el taxi está parado en un semáforo en rojo.

Aprovecha un semáforo en rojo en ronda Sant Pau

El vehículo que graba, que va justo detrás de la víctima, capta perfectamente cómo el criminal, entonces, mete la mano por la ventanilla abierta del copiloto y arranca el móvil del conductor, anclado en un soporte muy utilizado por los taxistas para ver la pantalla del móvil mientras circulan.

Robo taxi Barcelona / El Caso

El ladrón aprovecha un semáforo en rojo para actuar / El Caso

Además de ser evidente para los viandantes, ahora ha quedado grabado en vídeo. Y por si fuera poco, no lleva mascarilla, por lo que su cara al salir corriendo también se aprecia en las imágenes. Ahora los Mossos d'Esquadra buscan a este joven, que viste pantalón y camiseta cortos y lleva una mochila.

En busca y captura

Aparte de estos hechos, los grupos de WhatsApp de los conductores de taxi de Barcelona, han advertido sobre la presencia de un hombre que se mueve en bicicleta con un chaleco reflectante y unas gafas de protección, fingiendo ser un trabajador.

Taxista Barcelona

Imagen de archivo de un taxi de Barcelona / ACN

Se le ha visto en la parada de taxis de Bergara y en la del cruce entre la calle Roger de Llúria con Gran Via. Según indican los trabajadores, este ladrón aprovecha las paradas para intentar robar móviles o cualquier objeto de valor de los coches, especialmente taxis, que tienen la ventanilla abierta.