Los ladrones acostumbran a ser muy activos y pueden llegar a actuar varias veces en un solo día, sobre todo si en algunos de los robos no consiguen su objetivo y se acaban marchando con las manos vacías. En la Seu d'Urgell, en el Alt Urgell (Lleida), se ha detenido a uno de estos después de que, el pasado 17 de febrero, tuviera un día muy ajetreado con hasta tres robos. En pocas horas de diferencia asaltó una casa del municipio, robó dentro de un coche después de provocarle destrozos e intentó entrar en un comercio, aunque en esta ocasión no tuvo éxito.
Tres robos en menos de 24 horas
El primero de los asaltos se produjo en el interior de un domicilio en el paseo del Parc, aunque no salió como el ladrón tenía previsto. Consiguió entrar en la casa forzando la ventana y consiguió recoger varios objetos de valor, pero a la hora de huir fue visto por algunos vecinos de la zona. Con el temor a que pudieran llamar a la policía y lo pudieran descubrir, escondió la bolsa con el botín en el mismo jardín de la vivienda y se marchó con las manos vacías. Más tarde, intentó entrar a robar en una peluquería de la calle Mare Janer forzando la cerradura, pero no consiguió acceder al interior y se marchó únicamente provocando daños en la puerta. Después, todavía intentaría un nuevo robo dentro de un vehículo estacionado en la avenida Saloria. Esta vez sí, después de romper la ventana con una arqueta, consiguió llevarse unas gafas.
A raíz de las diversas denuncias por los robos, los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la Seu d'Urgell, con la colaboración de la Policía Local de la Seu d'Urgell, abrieron una investigación para aclarar los hechos e intentar averiguar quién había detrás de estos asaltos. Finalmente, después de recoger varios indicios, se pudo identificar al ladrón, un hombre de 52 con varios antecedentes de quien los Mossos no ha querido facilitar la nacionalidad. Este miércoles, hacia las cinco y media de la tarde, fue detenido en la calle Comtat d'Urgell y está previsto que en las próximas horas sea puesto a disposición judicial.