Hay cosas que, seguramente, sólo pueden pasar en Barcelona, una ciudad que parece que se ha convertido en la zona cero de la inseguridad. Entre alunizajes donde los ladrones se pueden llevar una fortuna en cámaras o en dinero de bitcoines, apuñalamientos en medio de la calle o asesinatos de abuelos... hay robos más curiosos.
Y que, aunque después de dos años, se pueden resolver. Y no por el trabajo ni de los Mossos d'Esquadra ni de la Guardia Urbana. El destino, la memoria y la poca maña del ladrón han resuelto este robo de una bicicleta en Barcelona.
El caso del ladrón de bicicletas
Es el caso de este ladrón de bicicletas de Barcelona que robó uno de estos vehículos, pero ni se molestó a esconderla.
La historia arrancó cuando un propietario notó que le habían robado la bicicleta que estaba aparcada en la calle, en un barrio de Barcelona.
Dos años después...
Tal como se tiene que hacer, el propietario denunció el robo a la policía, todo y que sin esperanza de poder recuperarla. Sin embargo, el robo dio un giro al cabo de dos años.
El legítimo propietario de la bicicleta la encontró, casi en el mismo lugar donde le habían robado. Pero el ladrón, al presunto ladrón, lo había atado con un candado nuevo. Hacía dos años que le habían robado y quizás el ladrón que se lo había quedado, sin recordar de dónde lo había hurtado, luego de tanto tiempo la volvió a pasear por el barrio, pero el propietario la conoció.
"Eres muy idiota"
Dejó un mensaje para el "vecino ladrón". Tal como se puede ver en el cartel, el propietario de la bicicleta avisó a la policía de que la había encontrado y que estaba atada con un candado, con el fin de poder recuperarla.
"Se tiene que ser muy idiota para aparcar la bicicleta en el mismo lugar donde la robaste. Eres muy idiota", asegura el cartel. El propietario de la bicicleta avisó a la policía, dejó un cartel simpático en la bicicleta y además, la envolvió con cinta adhesiva.
Ladrones de bicicletas
Justo este martes de madrugada unos desconocidos robaron la bicicleta al diputado de Junts per Catalunya, Francesc de Dalmases. Hacía más 20 años que la tenía, la utilizaba para moverse por Barcelona y la aparcaba delante de su casa, hasta que se la robaron. Colgó varias imágenes a Twitter para intentar recuperarla.
Los robos de bicicletas parece que es habitual en Barcelona y en otros puntos del país. Hace pocas semanas los Mossos d'Esquadra frustraron un envío de bicicletas robadas de Lleida al Congo. Desde una granja abandonada en el Segrià un hombre se dedicaba a comprar bicicletas robadas para, desmontadas, enviarlas hacia el centro de África, para ser vendidas de manera ilícita.