Los Mossos d'Esquadra han conseguido detener al atracador que ha estado atemorizando a los jubilados de Barcelona durante los últimos meses. Este joven de 20 años, cuya nacionalidad no se ha comunicado, fue pillado el 13 de febrero en Badalona después de haberse embolsado 2.700 euros a base de robar pensiones en los cajeros automáticos de la zona de Plaça Tetuan de la capital catalana, según ha podido saber ElCaso.com.
En concreto, está acusado de tres robos con violencia e intimidación cometidos a tres hombres de edad avanzada, a cada uno de los cuales sustrajo 900 euros en efectivo y a quienes acechaba por los alrededores de los cajeros automáticos de la zona.
Se esperaba a final de mes para robar la pensión a los jubilados
El hombre siempre actuaba de la misma manera. Llegado final de mes, se acercaba a los cajeros automáticos de la zona de Tetuan, en el Eixample, y esperaba la llegada de los jubilados que sobre aquellas fechas reciben la pensión de jubilación y van a extraerlo al banco.
Entraba detrás de las potenciales víctimas y cuando ya habían introducido el código PIN de la tarjeta, las empujaba para apartarlas del cajero; mientras forcejeaba con el jubilado que intentaba defenderse, aprovechaba para coger el dinero directamente del cajero y marcharse del lugar a pie.
Con las imágenes de las cámaras de seguridad de los bancos donde actuaba no fue difícil identificarlo. Después de meses de investigación -los robos los cometió entre noviembre y diciembre del 2024-, finalmente se le pudo localizar en Badalona, donde los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample lo arrestaron. El ladrón contaba con 25 antecedentes por delitos similares y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el 14 de febrero. No se descarta que pueda estar relacionado con otros robos de las mismas características.