Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres menores de edad en Salt, en el Gironès, después de que estos sacaran una pistola dentro de un centro comercial y se enfrentaran con los vigilantes de seguridad, que les dijeron que la guardaran. El arma, tal como se pudo comprobar, era simulada, y funcionaba con bolas de plástico, y tampoco llegaron a dispararla. Los menores atacaron a los vigilantes de seguridad e hirieron a uno de ellos de gravedad, en la cara. Los Mossos d'Esquadra no han revelado más información sobre los detenidos, como su edad, nacionalidad o antecedentes.
Los hechos tuvieron lugar ayer, domingo 7 de diciembre, sobre las ocho de la tarde. Tres menores de edad que estaban en el centro comercial Espai Gironès sacaron una pistola dentro del espacio. Los vigilantes de seguridad, al verlo, se acercaron a los chicos y les exigieron que la guardaran, ya que, si bien ellos decían que no era un arma de fuego real, podía causar pánico. Los menores, en lugar de hacerles caso, se enfadaron por la orden, y se encararon con el personal de seguridad, llegando a las manos.
Atacan a los vigilantes y a los Mossos
Como los jóvenes se negaban a guardar el arma y se enfrentaron, los vigilantes intentaron reducirlos por su cuenta, momento en que hirieron a dos de ellos, principalmente uno que acabó con un labio partido y daños en la cara. El personal del centro comercial, viendo la situación, avisó a los Mossos d'Esquadra y a la Policía, que se desplazaron rápidamente para solucionar el conflicto. Los agentes llegaron para hacerse cargo de la situación, pero tampoco les resultó fácil, ya que los menores se enfrentaron también con ellos. Finalmente, se detuvo a los tres menores implicados, acusados de desórdenes públicos, lesiones, daños y atentado contra los agentes de la autoridad.