El montador de la orquesta Atalaia de Paüls (Tarragona) resultó herido de gravedad este sábado al ser apuñalado durante la actuación que la formación tenía en la localidad de Sant Esteve de Llitera, en Huesca. La formación había sido contratada para participar en la celebración de la Nochevieja anticipada, que desde hace cerca de dos décadas se celebra en el municipio, y tenían programadas dos actuaciones, una a las siete y media de la tarde y otra a medianoche con la simulación de las campanadas. Una vez todo el equipo montado, el miembro de la banda fue a un bar del pueblo a tomar un café mientras sus compañeros actuaban. 

Cuando estaba en el establecimiento, un vecino se le acercó y, después de unos instantes bromeando y conversando con ellos, se quedó serio y en silencio, cogió un cuchillo y le dio una cuchillada en la zona del estómago. Acto seguido, huyó corriendo hacia su casa. Inmediatamente, testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y el montador de la orquesta de Paüls fue evacuado en ambulancia al hospital de Barbastro, donde quedó ingresado y bajo supervisión médica sin que su vida corra peligro.

Encuentran al agresor muerto en su casa tras horas atrincherado

Efectivos de la Guardia Civil rodearon el domicilio del agresor, pero el hombre permaneció allí cerca de 20 horas atrincherado e ignorando las peticiones de los policías para que se entregara. Finalmente, sobre las seis y media de la tarde de este domingo, los agentes accedieron al inmueble al ver que ya no contestaba. Allí se lo encontraron muerto. De momento, el caso está bajo investigación y a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer si se suicidó o murió por alguna otra causa. También se está intentando esclarecer los motivos por los que este hombre, originario de Barcelona y que vivía en el pueblo desde hacía alrededor de un año, apuñaló al montador de la orquesta. Todo apunta, tras tomar declaración a los vecinos, a que podría sufrir algún tipo de problema de salud mental.