Los relojeros viven en verano su época dorada. Más turistas y con manga corta son claros objetivos de estos ladrones que, nunca mejor dicho, hacen su agosto durante estos meses en Barcelona, la capital de Catalunya. Por suerte, no a todos les sale bien, pero, desafortunadamente, a algunos sí. Las investigaciones de los Mossos, del grupo Titaniahora rebautizado y activo todo el año, tal como avanzó ElCaso.com— ayudan, pero también las actuaciones en caliente de agentes como los Guilles de los Mossos, cómo se conoce el Grupo Regional de Motos (GRM) de la ciudad de Barcelona. Esta tarde un equipo de Guilles de los Mossos ha detenido a un joven magrebí que, supuestamente, acababa de robar un reloj de 6.000 euros y escapaba por la calle de Basea, en el Born, en el centro de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella.

Los agentes, que hacen patrullaje dinámico por la zona cero de la ciudad, detectaron cómo un hombre corría escapando de algo. Cuando vio a los agentes, tiró el reloj y finalmente pudo ser detenido. Los Guilles no fallaron. En pocos segundos llegó corriendo la víctima, un turista de Canadá, que hacía pocos instantes había sido víctima de un robo, de un tirón, del hombre que estaba detenido. Se le había llevado el reloj Breitling Navitimer de 6.000 euros.

Multirreincidente de robos con violencia

El detenido, según han confirmado los Mossos d'Esquadra, es un hombre que durante el año 2023 fue arrestado en varias ocasiones, siete por robos con violencia. Hoy, ha sumado uno más. La mayoría de antecedentes que tiene son por delitos contra el patrimonio y en un corto periodo de tiempo, lo que hace pensar que lleva pocos meses en Catalunya o que se ha convertido hace poco al negocio de los relojes y de los robos violentos en el centro de Barcelona. Los agentes Guilles de los Mossos han podido recuperar el reloj y entregarlo al turista, que presentará denuncia por los hechos, por este robo con violencia. El ladrón multirreincidente ya ha sido trasladado a la comisaría de Ciutat Vella, donde pasará la noche, y mañana será entregado al juzgado de guardia, cuando los agentes terminen el atestado.

Seguro que, conociendo el resumen de incidentes diarios, no será el último reloj que se intentará robar a turistas esta tarde en Barcelona. Sea como sea, sin embargo, esta tarde se ha evitado que se pudiera consumar y un ciudadano, en este caso un hombre canadiense que visitaba nuestro país, a pesar del susto, podrá explicar que la policía de Catalunya le recuperó el reloj. Otros turistas no podrán decir lo mismo.