Dos agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Motos, conocidos en el argot policial como Guilles, salvaron la vida a una chica extranjera que quedó inconsciente en el agua este domingo de madrugada en la playa del Somorrostro, según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes de la policía catalana. Los hechos se remontan alrededor de las cuatro de la madrugada del domingo, cuando la chica, por causas que todavía no se han aclarado, estaba en un estado de exaltación en la playa y varias patrullas se acercaron tras recibir un aviso al teléfono de emergencias 112. Aunque lograron hablar con la chica, en un momento dado, de manera sorprendente, la mujer entró en el agua, en el mar, y empezó a nadar.

Inmóvil y con la cabeza bajo el agua

Al cabo de pocos metros, los agentes detectaron que había quedado inmóvil y que la cabeza se había hundido en el agua. Fue entonces cuando dos agentes de esta unidad de motos de la región de Barcelona de los Mossos d'Esquadra se lanzaron también al agua para poder extraerla. La chica en un primer momento no respondía a ningún estímulo, pero después, ya en tierra, recuperó el conocimiento. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la atendió y necesitó ser ingresada hasta este domingo por la tarde, cuando fue dada de alta.

La chica, que estaba en esta zona de locales de ocio del frente marítimo de la capital de Catalunya, era extranjera, pero se desconoce si estaba en nuestro país de turismo o si reside aquí. Sea como sea, todo parece indicar que sufrió algún tipo de brote psicótico y por la sintomatología no corresponde, al menos no solo, a una intoxicación por drogas o alcohol. Los dos agentes de los Guilles de los Mossos no resultaron heridos.

Ahogamiento mortal en Sitges

Peor suerte tuvo un hombre en Sitges, en la verbena de San Juan, que cuando saltó al agua, durante la fiesta de aquella noche, para ayudar a salir del agua a una persona que no podía hacerlo, se quedó sin fuerzas y acabó muriendo.