Nuevo robo violento para sustraer un reloj de lujo a un turista en el centro de Barcelona. Un hombre de nacionalidad estadounidense, que viajaba con la familia, ha sido asaltado cuando salía de su hotel en la Via Laietana, a la altura del número 49. Los hechos, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, sucedieron el pasado 18 de febrero sobre las ocho y media de la tarde cuando un individuo, el ladrón, de 35 años y nacionalidad argelina, le arrebató de un fuerte tirón el reloj que portaba en la muñeca, valorado en más de 5.000 euros. La Policía Nacional consiguió detenerlo, tras ser alertados los agentes por una multitud que gritaba: "¡Al ladrón! ¡Al ladrón!".

Así fue el violento robo del reloj de lujo en Barcelona

El agresor se abalanzó sobre la víctima, lo agarró por la muñeca y dando un fuerte tirón le robó el reloj. Tan extrema fue que le llegó a romper la correa y empujó, en paralelo, al turista al suelo para salir huyendo. Pero, en ese preciso instante, se sucedieron dos complicaciones para el ladrón: la primera, que la Jefatura Superior de la Policía de Catalunya se encuentra muy próxima al edificio del hotel, y la segunda, que la gente comenzó a gritar y a perseguir al delincuente por la avenida barcelonesa. El griterío alertó a los agentes que había muy cerca de allí, que se desplazaron de manera inmediata dando órdenes de "¡Alto Policía!", a las que el agresor hizo caso omiso.

El ladrón seguía corriendo e, incluso, aceleró la marcha. Esto provocó que los agentes de la Policía Nacional tuvieran que perseguirlo a la carrera. Lograron interceptarlo pocos metros después, lo identificaron y quedó detenido. Además, los policías recuperaron el reloj, valorado en más de 5.000 euros, el cual fue devuelto al turista estadounidense, como su legítimo propietario. Por otro lado, los familiares de la víctima se acercaron y reconocieron al ladrón, pese a que los había abordado por detrás para cometer el robo de forma violenta. 

Los ciudadanos, curiosos, rodean al ladrón detenido por la Policía

Los robos en Barcelona, por otro lado, son un delito recurrente que se ha hecho muy visible los últimos años, especialmente hacia turistas que visitan por ocio la ciudad. No es de extrañar que alrededor del hombre detenido, de 35 años y nacionalidad argelina, se aglutinaran un gran número de ciudadanos curiosos mientras los testigos explicaban a los agentes lo que había sucedido. Los policías nacionales tuvieron que separar a las personas allí congregadas para asegurar la zona, una vez habían pillado al ladrón, que no paraba de gritar, mostrando una actitud muy violenta. Un segundo equipo policial asistió a la víctima, que no necesitó de servicios médicos, y le devolvió el reloj poco después. El arrestado está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y ha sido puesto a disposición judicial.