Accidente fatal esta noche en Figueres mientras robaban cobre. Un hombre que estaba subido en una torre de media tensión en la calle Vilatenim, en el barrio de la Marca de l'Ham de Figueres, ha sufrido una descarga eléctrica, se ha precipitado desde ocho metros y, a pesar de los esfuerzos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por reanimarlo, finalmente ha acabado muriendo, según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com. Según ha podido saber este medio, el hombre tenía nacionalidad marroquí, 45 años y todo parece indicar que estaba robando cobre. El hombre muerto tenía antecedentes, según han explicado las mismas fuentes a ElCaso.com, y vivía en una zona de casas ocupadas que hay en esta zona, cerca del campo de fútbol del Figueres.

No es la primera vez que en esta zona de la ciudad de Figueres sufren robos. A Vilatenim sufrieron un corte de conexión telefónica este pasado lunes por robo de cobre en la misma zona donde esta noche este hombre ha sido electrocutado. Los vecinos de Vilatenim sufren las consecuencias de unos robos que se producen cada noche por impotencia de la policía, que aunque detienen a los ladrones, ven cómo entran y salen de los juzgados.

Electrocutado mientras robaba cobre

Los hechos se han producido alrededor de las doce menos cuarto de la noche. Unos testigos han avisado a los equipos de emergencia al ver cómo el hombre se precipitaba de la torre, justo después de electrocutarse. A pesar de que los Mossos y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han acudido al lugar de los hechos no han podido hacer nada por salvarle la vida. Los Mossos d'Esquadra pudieron identificar al hombre, que tenía antecedentes, y que vivía en esta zona de casas ocupadas de la Marca de l'Ham de Figueres. No será considerado accidente laboral.