Noche para olvidar para los vecinos del parking comunitario situado en la calle Pere de Lluna de Reus, la capital del Baix Camp. Cuando faltaban pocos minutos para las dos y media de la madrugada, los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso de un incendio que se estaba produciendo en el aparcamiento de un bloque de pisos. Hasta el lugar, se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos de los parques de Reus y Tarragona, la Guàrdia Urbana de Reus, los Mossos d'Esquadra y las diversas unidades del Servei d'Emergències Mèdiques.
La policía del municipio se ha encargado de avisar y proteger a los vecinos del edificio, especialmente de aquellos que son más vulnerables con el humo. Los bomberos, por su parte, han podido comprobar que dentro del aparcamiento se estaban quemando dos vehículos, estacionados el uno al lado del otro. Una vez el fuego ha sido apagado, los bomberos han hecho tareas de refrigeración de las instalaciones, que constan de dos plantas.
Los daños estructurales del aparcamiento prohíben a los propietarios coger sus coches
Una vez el fuego ha sido completamente extinguido, los bomberos han hecho las tareas pertinentes para ver cuál era el estado en que había quedado el aparcamiento. Los efectivos han podido comprobar que el falso techo y los bajantes han sufrido daños estructurales, hecho que ha provocado que algunas zonas quedaran inaccesibles y que los vecinos no puedan sacar sus vehículos, a causa del riesgo de hundimiento. A consecuencia del incendio, algunos pisos se han quedado sin suministro eléctrico.
Horas más tarde, a las ocho menos cuarto de la mañana, tres dotaciones del parque de Bomberos de Reus han devuelto en el aparcamiento para hacer lectura de presencia de monóxido de carbono y precintar las zonas que han quedado inaccesibles.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos del incendio y no tienen ninguna hipótesis descartada. Así y todo, tal como adelanta el Diario Más, durante la mañana del día anterior, el domingo 17 de agosto, la compañía eléctrica se había desplazado al bloque de pisos por una incidencia técnica en el suministro.