Una menor de 15 años de edad ha sido presuntamente violada en un parque de Huelva. La Policía Nacional investiga la agresión sexual por parte de dos jóvenes en el Parque Alonso Sánchez de la capital provincial andaluza. Los hechos tuvieron lugar este viernes por la noche en el espacio verde de la ciudad, según han informado fuentes próximas a la investigación a EFE. Poco después de tener conocimiento del ataque, la familia de la adolescente interpuso la correspondiente denuncia ante la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

La Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, ha abierto una investigación con el objetivo de aclarar los hechos e identificar, así como localizar, a los dos jóvenes que presuntamente la violaron en el Parque Alonso Sánchez de Huelva. La menor de 15 años de edad, según la denuncia, fue agredida sexualmente con penetración por uno de los dos jóvenes que la interceptaron en el espacio verde de la metrópoli, muy próximo al centro de la ciudad. Los investigados huyeron del lugar de los hechos cuando se percataron que llegaba el grupo de amigos de la joven, que al parecer no lograron verlos. El Juzgado de Instrucción número 5 de lo Audiencia Provincial, en funciones de guardia durante el fin de semana, ha abierto diligencias por la presunta agresión sexual a la adolescente y, según ha adelantado la Cadena Ser, se ha hecho cargo de la causa.

Unos 500 menores condenados por delitos sexuales en 2022

Aunque todavía no se ha hecho pública la identificación y edad de los dos jóvenes que presuntamente agredieron sexualmente a la chica de 15 años en Huelva, los datos de las condenas por delitos sexuales de menores en España en el 2022 han aumentado un 14,1% con respecto al año anterior. Según la Estadística de Condenados del Instituto Nacional de Estadística (INE), fueron procesados 308.624 adultos por agresión sexual el año pasado y 501 menores. Además, del total de 3.835 delitos cometidos por los mayores de 18, 1.458 fueron por abuso sexual y 462 por agresión sexual, de las cuales tan solo 46 fueron consideradas como violaciones.