Un adolescente marroquí de 17 años ha sido detenido por la Policía Nacional española acusado de haber violado a una chica de 14, de nacionalidad española, en el distrito de Hortaleza de Madrid. Los hechos se remontan a la madrugada del sábado, alrededor de las dos, que es la hora a la que una mujer escuchó los gritos de la menor y alertó al teléfono de emergencias. El arrestado es residente del Centro de Primera Acogida de Menores Extranjeros situado en la calle Valdetorres de Jarama, junto al parque Isabel Clara Eugenia, donde tuvo lugar la violación.
Según ha explicado la víctima, la noche del sábado al domingo había quedado con una amiga en este parque, pero la chica se presentó acompañada de dos adolescentes de origen marroquí, ambos residentes en el centro de menores. La amiga mantiene una relación de pareja con uno de los chicos y los dos dejaron a la víctima sola con el supuesto agresor, quien aprovechó este momento para abalanzarse sobre ella, besarla y hacerle tocamientos de carácter sexual a pesar de las protestas de ella, que insistía en que la dejara en paz.
La arrastró entre unos arbustos y la violó
Haciendo caso omiso de los intentos de la chica de pararlo, el joven la empujó, haciendo que cayera al suelo, y la arrastró entre unos arbustos, donde finalmente la penetró. En todo este tiempo, la adolescente no paraba de gritar pidiendo ayuda y una vecina que vive en uno de los bloques de los alrededores la oyó y avisó a la policía. Desgraciadamente, no llegaron a tiempo para evitar que el chico consumara la agresión y encontraron a la niña en estado de shock y con los pantalones bajados, manchados de sangre.
La víctima fue atendida por los sanitarios del Samur que la trasladaron a un hospital para hacerle los cuidados y las pruebas pertinentes, mientras que los agentes de la Policía Nacional arrestaban in situ al joven. Según parece, hace varios meses que reside en el centro de menores, de donde se escapó saltando la valla de madrugada, cuando tienen prohibido salir a la calle después de las diez y media.
El arrestado quedó en manos del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial que lo trasladaron a la Fiscalía de Menores, que tendrá que decidir si decreta su ingreso en un centro de menores de régimen cerrado. Por su parte, la Comunidad de Madrid remitirá el caso a la Delegación del Gobierno para que proceda a su reagrupamiento familiar de acuerdo con la legislación vigente.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su consternación y ha cargado contra el presidente español a través de su perfil de X: "Cada día son menores más agresivos y llegan en peores condiciones. Y la respuesta del Gobierno de Sánchez es multiplicar su llegada y desatenderse de ellos mientras nos insultan a los presidentes".