Nuevo posible caso de maltrato en Madrid. Un joven de 28 años se ha lanzado desde el balcón de su domicilio del distrito Puente de Vallecas, situado a una altura de dos pisos, para huir de su pareja, quien le impedía abandonar el domicilio después de haber mantenido una discusión. Viendo que su pareja escapaba, la mujer, de 35 años, saltó detrás de él, fracturándose el cráneo y teniendo que ser trasladada al hospital donde se encuentra ingresada en estado grave.

Fuerte discusión

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en torno a las 21:45 horas en el interior del piso que compartían. La pareja se había enzarzado en una fuerte discusión por motivos que se desconocen, a consecuencia de la cual el joven intentó abandonar el domicilio. Su pareja se lo impidió, y fue entonces que el joven decidió huir por el balcón, desesperado por encontrar una salida. Durante la caída se fracturó el tobillo, pero no sufrió heridas más considerables.

La mujer saltó detrás de él para evitar que se marchara, pero con la mala fortuna de golpearse la cabeza, lo que le provocó una fractura craneoencefálica muy grave. Los servicios de emergencia fueron requeridos en la escena, así como la Policía Nacional, y los sanitarios estabilizaron a la mujer e hicieron una primera asistencia al joven, antes de trasladarlo al Hospital 12 de Octubre.

Intubada en estado grave

Por su parte, una ambulancia del Samur-Protección Civil llevaron a la mujer al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave y la tuvieron que intubar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A pesar del grave estado en el que se encuentra, la Policía Nacional ha tramitado su detención y la han acusado de un presunto delito de detención ilegal. Los agentes han abierto una investigación para tratar de averiguar las circunstancias del suceso.