La Guàrdia Urbana de Lleida detuvo el pasado sábado a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de intento de homicidio y amenazas. El joven detenido estaba discutiendo con su hermano e intentó matarlo con dos cuchillos.

Una pelea entre los dos hermanos

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado en torno a las 4.00 horas en la calle del Nord de Lleida, una zona alejada del centro de la ciudad. Un testigo alertó a la Guàrdia Urbana, que se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos por el aviso de una pelea con posibles heridos por arma blanca.

Presenta heridas en varias partes del cuerpo

Según la versión que un testigo explicó a los agentes, dos jóvenes se estaban peleando en el suelo y uno de ellos llevaba un cuchillo en cada mano. Al recriminarle esta acción tan violenta dijo que "era su hermano y quería matarlo". Con toda esta información aportada por el testigo, la Guàrdia Urbana acudió al domicilio de la víctima y observaron que estaba sangrando a causa de las diversas heridas en el abdomen, antebrazo y pectoral. Otra patrulla de los agentes inició un dispositivo para encontrar al hermano agresor. Finalmente, lo localizaron también con sangre en la cabeza provocada por una herida.

La Guàrdia Urbana detuvo al supuesto agresor, de 18 años, como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y amenazas. La víctima, de 24 años, fue trasladada al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida para ser atendida de las diversas heridas que presentaba.

El agresor ha pasado este lunes a disposición judicial. El juzgado de guardia de Lleida ha decretado libertad con cargos con medidas cautelares de comparecer periódicamente en el juzgado. La causa se mantiene abierta por un delito de lesiones.

Más peleas en Lleida

Este pasado fin de semana también se ha denunciado otra pelea entre un hombre y una mujer en la capital del Segrià, concretamente en la calle Parc, en el barrio antiguo. Los hechos tuvieron lugar a las 10.30 horas del domingo y una patrulla de la Guàrdia Urbana fue alertada sobre un hombre herido con varios cortes de gravedad en un brazo. Poco después fue trasladado al Arnau de Vilanova. Con respecto a la mujer, también recibió heridas, aunque de menor consideración. Ahora, los agentes han abierto una investigación para aclarar los motivos y no se descarta una detención de uno de los dos implicados.