Agentes de los Mossos d'Esquadra, junto con la Policía Local de Bigues i Riells del Fai, en el Vallès Oriental, detuvieron el pasado miércoles a tres jóvenes de 18, 19 y 21 años como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, según informa NacióDigital.

Uno de los detenidos clavó una navaja en la espalda de la víctima

Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de julio durante la Fiesta Mayor del municipio. Según relata la policía, la víctima estaba con unos amigos por las calles de la localidad, donde había mucha gente celebrando la fiesta, y manipulaba un puntero láser. De repente, se le acercaron cuatro jóvenes y uno de ellos le dijo que lo había molestado con el láser. Sin esperarlo, los agresores hicieron caer a la víctima al suelo y le propinaron golpes por todo el cuerpo. Posteriormente, uno de los detenidos sacó una navaja y la clavó en la espalda de la víctima.

El joven fue ingresado unos días en el hospital

En el lugar de los hechos se trasladaron un dispositivo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para atender a la víctima, que fue trasladada al hospital, donde estuvo ingresado durante unos días a causa del navajazo. Afortunadamente, no murió.

Los Mossos pudieron identificar a los tres agresores gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes de la comisaría de Caldes de Montbui (Valles Oriental), con la colaboración de la Policía Local de Bigues y Riells, detuvieron el 13 de julio a los tres hombres acusados de un delito de tentativa de homicidio. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Libertad para los tres detenidos

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Granollers el pasado 15 de julio. El juez decretó libertad con cargos para los tres jóvenes, pero les retiró el pasaporte. Además, también se les impuso una orden de alejamiento hacia la víctima.