Pillan a un joven de 27 años después de entrar en un bar de la parte alta de Tarragona, en los alrededores de la zona del ayuntamiento y la catedral, con un machete. La navaja que llevaba tenía una hoja de más de 20 centímetros. Los Mossos d'Esquadra, en una operación que se enmarca en el dispositivo Daga para detectar e intervenir armas blancas, recibieron un aviso este sábado de madrugada porque unos individuos que se encontraban en el interior de un local de ocio de la ciudad, podrían portar navajas. Y así fue. Diversos agentes se dirigieron al establecimiento y, después de hablar con algunos clientes, localizaron a los dos sospechosos.

Detenido por tenencia de arma prohibida en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 27 años y nacionalidad española por llevar una navaja de grandes dimensiones, con una hoja de más de 20 centímetros de largo. Así lo corroboraron durante su cacheo, en el cual la detectaron. El arrestado pasó el domingo a disposición judicial y el magistrado decretó su libertad con cargos. Después de esta actuación, la policía catalana también localizó, registró y denunció a un segundo hombre que acompañaba al sospechoso, al encontrarle en el bolsillo otro cuchillo. Sin embargo, parece que era de dimensiones más reducidas.

Este tipo de armas blancas están prohibidas, especialmente en la vía pública o en establecimientos comerciales. Por ello, el primer arrestado con la navaja de más de 20 centímetros de hoja en Tarragona está acusado de un delito de tenencia de arma prohibida. Los Mossos d'Esquadra mantienen activo el dispositivo Daga que tiene una especial atención en los entornos de ocio y se desarrolla de forma transversal desde todas las unidades, no solo desde las de seguridad ciudadana.