Los Mossos d'Esquadra han detenido el pasado martes, 14 de febrero, a dos personas acusadas de atracar de manera violenta cinco establecimientos de Tarragona en tan solo un mes. En un vídeo que avanzó ElCaso.cat, se podía ver uno de los ladrones mientras asaltaba a punta de pistola un supermercado Condis de la avenida de Rovira i Virgili de la ciudad, mientras que el segundo arrestado le esperaba fuera para huir a toda velocidad con los 500 euros sustraídos de la caja registradora.

Los detenidos son dos jóvenes de 19 y 22 años de origen rumano y francés. Después de su arresto, acusados de haber cometido cinco delitos de robo con violencia e intimidación, así como uno contra la salud pública en tanto que traficaban con drogas, pasaron a disposición judicial, y se decretó para ambos el ingreso en la prisión.

Cinco robos a mano armada

El primero de los atracos de los que se les acusa fue cometido el pasado 18 de enero. Los condenados asaltaron una farmacia situada en el centro de Tarragona en torno a las ocho de la tarde. Tal como sucedió días más tarde durante el robo del supermercado, uno de ellos entró en el interior del local y obligó al trabajador a vaciar la caja registradora, amenazándolo con un arma de fuego, mientras el otro esperaba fuera vigilando.

Después de esta primera denuncia se grabaron dos intentos de robo los días 19 y 20 de enero. En estos casos los locales escogidos eran un estanco y un supermercado. La presencia de clientes en ambos establecimientos les disuadió de efectuar los hurtos. No obstante, no se dieron por vencidos y se desplazaron hasta otra tienda de la zona, donde se apoderaron del dinero de la caja después de amenazar al vendedor con la pistola.

El último de los robos tuvo lugar el 30 de enero, a Condis de Rovira i Virgili. Las imágenes de las cámaras de seguridad del local grabaron al joven con la cara tapada, y amenazando a los clientes y trabajadores del super. Gracias a estas imágenes y al modus operandi de todos los robos, los agentes pudieron localizar, identificar y detener a los perpetradores.

Robaban para comprar marihuana que revendían

Durante el curso de la investigación, los agentes averiguaron que los condenados cometían los robos con la finalidad de conseguir dinero con el que poder comprar marihuana. Pero no la adquirían para consumo propio, sino que la distribuían al detalle entre los consumidores que frecuentaban el centro de Tarragona. Por este motivo, al cargo por robo con fuerza e intimidación también se añadió el de tráfico de drogas.