Un joven de Barcelona se ha hecho viral tras enseñarle el culo al coche de Google Maps que fotografía en 360 grados las calles de ciudades de todo el mundo para conformar su conocido apartado Google Street View. El lugar de la imagen, además, estaba ubicado en la calle Gran Vista de la capital catalana, dando lugar a multitud de memes y bromas al respecto.

El "calvo" catalán en Google Maps: el nombre de la calle desencadena memes

El fenómeno Street View hace quince años que existe, aunque cada vez de forma más acertada y sofisticada, y el coche de Google ya no pasa desapercibido ante nadie. Pocas cosas pueden recoger más anécdotas y generar más risas que un coche que capta inesperadamente la vida en las calles de todo el mundo. En este caso, que no es el primero, el conocido vehículo ha sido recibido por un "calvo", es decir, por una persona que se ha bajado los pantalones y ha enseñado el culo a las cámaras.

Sus predecesores incluyen al joven que lo hizo en pleno Casco Viejo de Bilbao y el que mostró el trasero al coche en medio de una carretera que se dirige al pantano de A Ribeira, en A Coruña. Ha sido la plataforma SocialDrive quien ha avisado de los hechos a través de sus redes sociales. Al parecer, el joven lo tenía todo preparado para la llegada del coche, ya que, al ver que se acerca, el chico va corriendo a la acera más cercana a la trayectoria del vehículo y se baja los pantalones para saludar al coche. 

Pixelado en cuestión de horas

La ubicación exacta era el número 94 del Carrer de la Gran Vista de Barcelona, nombre que ha dado pie a multitud de bromas en las redes sociales, donde se ha hecho viral. Varias personas han mostrado capturas de Google Maps en las que ya se veía el "calvo", además de los vídeos grabados por los amigos del personaje principal, que captaron el momento entre risas para difundirlo. A pesar de que aún no se ha identificado al responsable, Google ha censurado, como de costumbre, ya que incumple las normas de la empresa, en cuestión de horas al joven. 

Calvo al coche de Google / Google Maps

La empresa ha censurado la imagen en cuestión de horas / Google Maps

Sin embargo, las horas que ha estado disponible han sido suficientes para crear un auténtico fenómeno viral. Este es solo uno de los momentos captados por el famoso coche y que son el centro de muchos foros e hilos de Twitter, además de llegar a descubrir a criminales prófugos o escondites de cadáveres. El proceso de digitalización de las calles por parte de Google empezaba hace quince años en ciudades como San Francisco, Nueva York, Las Vegas y Miami en 2006.