Poco antes de medianoche, con un patinete eléctrico y bastante perjudicado. Un joven ha entrado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Terrassa (Barcelona), ha empezado a gritar y ha agredido y herido con su patinete a un cabo en la cadera, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos tuvieron lugar este sábado hacia las once y cuarto de la noche cuando un individuo accedió al edificio policial bebido y drogado con el vehículo de movilidad personal (VMP) y los policías, además de preguntarle por la razón de la visita, le dijeron que no podría acceder con el patinete eléctrico a dependencias policiales. El atacante, de nacionalidad española, ha sido detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Tras decirle que no podía acceder con el patinete, el joven mostró una actitud muy agresiva y empezó a gritar y montando un gran alboroto. Según ha podido saber este medio, después de esto, los agentes que estaban en la comisaría de Terrassa salieron de la pecera, que separa la parte civil de la policial, para intervenir ante el follón que estaba organizando. Pero el individuo decidió atacar y cogió su patinete eléctrico como si fuera un arma blanca para golpear a uno de los cabos que actuaban para reducirlo. El mosso consiguió esquivar el primer golpe, contra la rodilla, pero el vehículo eléctrico impactó directamente contra la cadera.
Hiere a un agente de los Mossos con el patinete eléctrico en Terrassa
El joven hirió con su patinete eléctrico al agente de los Mossos d'Esquadra. Desde comisaría llamaron al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y los facultativos sanitarios se llevaron en ambulancia al cabo a un CUAP cercano. Tras examinarlo, tal y como apuntan fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, el cabo sufrió una rotura parcial del músculo cuádriceps femoral, aunque no requerirá ser operado de momento. Ahora mismo, está a la espera de que le hagan una resonancia magnética para descartar cualquier complicación después de la agresión.
El joven borracho y drogado, que quiso entrar con su patinete eléctrico en la comisaría de Terrassa y acabó agrediendo a un agente de la policía catalana, ha sido detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.