Un joven de 26 años ha semiamputado de un mordisco el pulgar de su abuelo en Redondela, en la provincia de Pontevedra. La Policía Local de Redondela y la Policía Nacional, en un dispositivo conjunto, han detenido al chico como principal sospechoso y supuesto autor de los hechos y está acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Este, vecino de Ventosela, no obstante, parece que actuó de esta forma a raíz de una discusión que mantenía con su padre. Pero, ¿cómo llegó hasta este punto el ahora arrestado, de atacar de esta manera al septuagenario?

Según ha informado la Policía Local de Redondela, padre e hijo estaban manteniendo una acalorada discusión cuando el abuelo, de 76 años, se puso en medio para intentar mediar a la riña. Pero, de forma repentina, su nieto se abalanzó sobre él y le dio un fuerte mordisco en el pulgar de la mano izquierda. Al parecer, se llevó una parte de dedo en el momento de la agresión y dejó al anciano malherido. Los agentes municipales tuvieron conocimiento de los hechos después de haber recibido una llamada del centro de urgencias de esta localidad gallega, donde se informaba de lo sucedido. Al trasladarse al lugar del incidente se encontraron con la deplorable escena.

El nieto detenido y el abuelo en el hospital con el dedo semiamputado

Los agentes de la Policía Local de Redondela y los de la Policía Nacional se entrevistaron con las partes implicadas. Es decir, con abuelo, padre e hijo, respectivamente. En cualquier caso, el joven de 26 años que presuntamente dio el mordisco al septuagenario fue detenido en el mismo domicilio de los hechos. Con respecto a la víctima, que sufrió la agresión después de intentar mediar en una discusión entre padre e hijo, necesitó recibir asistencia médica y finalmente fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde ha quedado ingresado con el pulgar semiamputado por el fuerte mordedura de su nieto.