Un periodista de La Voz de Galicia ha sido apuñalado este viernes por la mañana en la redacción del diario en Pontevedra después de que un joven haya entrado armado con un cuchillo y lo haya atacado violentamente, tal como han explicado sus compañeros en Twitter. El agresor es la misma persona que el año 2015 agredió a Mariano Rajoy en un acto como presidente del Gobierno en Lérez, dándole un puñetazo a la cara y rompiéndole las gafas. El hombre ha sido reducido y detenido por seis agentes de la Policía Nacional tras intentar resistirse.

Por su parte, el redactor fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica, aunque no se teme por su vida. Cuando ha visto que el hombre venía en dirección a él con un cuchillo y actitud amenazante, se ha intentado defender y ha sufrido varios cortes en la mano y el pecho. En la delegación del diario en Pontevedra, por entonces, también había una administrativa, que ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser atendida por los sanitarios. Una vez que los trabajadores se han podido encerrar en un lugar seguro y avisar a los servicios de emergencias, el agresor ha destrozado la redacción. La motivación del ataque ha sido una noticia que habían publicado sobre él esta semana.

Había agredido a Mariano Rajoy y al coordinador de Vox en Pontevedra

El agresor, conocido con el apodo de Capi, tiene un amplio historial de agresiones violentas. Sin ir más lejos, hace solamente dos días fue condenado por agredir y amenazar de muerte a los clientes de un bar de Ourense, después de que él reconociera los hechos y el juez le aplicara la atenuante de alteración psíquica. La notícia publicada sobre estos hechos ha sido precisamente el detonante de la agresión al periodista de La Voz de Galicia.

Sin embargo, la agresión más conocida es la que tuvo lugar en diciembre de 2015, cuando, en una visita a Pontevedra en campaña electoral del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le agredió y le rompió las gafas. Tras pasar dos años en un centro de menores, en el 2019 agredió al coordinador de Vox en Pontevedra, Juan Manuel Rosales, mientras estaba repartiendo propaganda en las puertas de un mercado municipal.