Primer crimen del año 2023 en Catalunya. Segons ha podido saber ElCaso.com, un joven de nacionalidad hondureña ha muerto apuñalado esta madrugada del viernes en una pelea en Nou Barris, en Barcelona. Los hechos han sucedido hacia las cuatro y hay otro herido poco grave que ha sido trasladado a un centro hospitalario. La Divisió de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación con el fin de clarificar los hechos e identificar al presunto autor de los navajazos, que habría huido después del enfrentamiento.

El hombre ha perdido la vida después de ser atacado con una arma blanca y a causa de las graves heridas que le ha provocado. El agresor -se cree que solo ha sido una persona- continaba huido desde que se produjera el apuñalamiento a las cuatro de la madrugada y la policía catalana lo buscaba, hasta esta tarde cuando ha sido arrestado. Aunque en un principio todo apuntaba a un enfrentamiento entre bandas latinas que ha acabado convirtiéndose en el primer crimen de 2023, fuentes policiales descartan por el momento este escenario.

Lloc aproximat on s'ha produït l'apunyalament aquesta matinada de Reis a Barcelona / GOOGLE STREET VIEW
Lugar aproximado donde se ha producido el apuñalamiento esta madrugada de Reyes en Barcelona / GOOGLE STREET VIEW

Batlle alertó de la "cultura de la navaja"

El teniente de alcaldía de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, se mostró preocupado poco después de las fiestas de la Mercè de la "cultura de la navaja" en la capital catalana. El edil, en una entrevista en noviembre en TV3, explicó que ha aparecido en la ciudad "importada de tradiciones de las bandas otros países", que según él se trata de salir de casa con un cuchillo. Este podría ser el caso que rodea el primer crimen de Catalunya de este año 2023 y que los Mossos d'Esquadra investigan tras la muerte del joven hondureño de un navajazo. Aunque ya se habría descartado el escenario de la organización dedicada a la delincuencia.