Más episodios violentos en Catalunya. En este caso en Tarragona, este martes. En torno a la una del mediodía los vigilantes de seguridad de la estación de trenes de Tarragona, en la zona marítima de la capital, tuvieron que parar la circulación por la presencia en un tren de un joven, de 23 años y de nacionalidad marroquí, que estaba generando disturbios y estaba insultando a otros pasajeros.

Después de desalojar un tren para evitar males mayores, los agentes de seguridad intentaron expulsar al joven, que estaba muy alterado, y fue cuando atacó, de manera muy violenta, una vigilante de seguridad que estaba participando en el operativo para echarlo de la estación.

El joven se enfrentó con la mujer y después le propinó puñetazos y patadas hasta que la mujer se cayó al suelo inconsciente.

Detenido por un delito grave de lesiones

En este punto llegó una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra, que había sido enviada al punto después del aviso de los vigilantes al 112. Con la colaboración de agentes de la Guardia Urbana y de los agentes de los Mossos se retuvo, redujo y detuvo al joven de 23 años, que todavía estaba en la estación.

Agentes de la Guardia Urbana y agentes de paisano de los Mossos, con la vigilante herida en Tarragona / Cedida

De manera paralela, el Sistema de Emergencias Médicas pudo estabilizar y trasladar, en estado grave, a la vigilante a un centro médico.

Aunque no se sufre por la vida de la mujer, sí que constan heridas graves. El joven detenido por los Mossos, acusado de un presunto delito de lesiones graves, estaba muy violento y se mostró muy hostil contra la vigilante de seguridad, que la agredió hasta que la hizo caer al suelo.

Más agresiones gratuitas, en Cambrils y Barcelona

Los Mossos d'Esquadra también han detenido a dos personas más este martes en Cambrils y en Barcelona. El primer caso se registró en un hotel de cuatro estrellas de este municipio del Baix Camp: un joven de 17 años agredió a puñetazos y patadas al vigilante del hotel hasta que le hizo saltar los ojos.

El joven, de nacionalidad española, que ya había tenido episodios de brotes psicóticos de violencia extrema, fue detenido y trasladado a un centro psiquiátrico, a la espera de que la Fiscalía de Menores decida qué hacer con él. Está acusado, por el brutal ataque, de una tentativa de homicidio.

En Barcelona este martes por la mañana los Mossos también detuvieron a un joven, de 21 años y de nacionalidad venezolana, por haber atacado de un puñetazo a un taxista al cruce entre la travesía de las Corts y al Grande Vía de Carlos III en Barcelona. El joven se puso delante del taxi y cuando el conductor bajó le dio un puñetazo, provocándole una herida grave.