Tiro directo en el pene. Un joven de 22 años en Novelda (Alicante) ha sufrido una bala perdida en los genitales después de manipular un arma de fuego. Pese a ello, en parte ha tenido suerte porque en el caso de haberle impactado más arriba, bajo el vientre, se habría desangrado en pocos minutos. El chico herido, además, cuenta con bastantes antecedentes policiales por varios delitos, según ha adelantado Información. Tras el trágico accidente, el domingo 23 de octubre, fue trasladado por sus familiares al servicio de urgencias del Hospital General Universitario d'Elda para intentar reconstruirle el aparato reproductor. Aunque no se conocen los resultados de la operación, se sabe que la intervención quirúrgica duró unas cuatro horas.

La pistola se habría disparado al intentar esconder el arma al ver un control policial

Por lo visto el tiro se produjo por miedo a ser descubierto con la pistola en lo que creyó que era un control policial, en la avenida de los Reyes Católicos de Novelda. Según el medio citado, el joven circulaba con su coche cuando vio las patrullas de la Policía Local y se puso el arma en los calzoncillos para intentar esconderla, dado que no tenía permiso de armas. La rapidez y los nervios habrían hecho que apretara accidentalmente el gatillo y la bala impactara a pocos milímetros del pene. Un impacto directo que habría hecho parar a cualquiera el vehículo, pero el chico no lo hizo. De hecho, hasta una hora después del tiro no acudió a las urgencias del hospital de Elda, con una abundante hemorragia y mucho dolor. Lo que no se entiende es como aguantó tanto tiempo hasta llegar al centro sanitario.

En el hospital lo operaron y quedó en observación los últimos días desde el incidente del pasado 23 de octubre. El arma de fuego no ha aparecido, por lo que podría tratarse, según algunas fuentes, de una pistola detonadora modificada para poder disparar proyectiles. La investigación continúa abierta para encontrarla. En paralelo, la Guardia Civil lo ha detenido, una vez ha recibido el alta médica, como imputado. El juzgado de Novelda ha decretado su libertad provisional, con cargos, hasta la celebración del juicio. Lo que no está claro es cómo habrá quedado su órgano viril, ni las consecuencias a medio y largo plazo que pueden suponer para el joven de 22 años el tiro fortuito , pese al intento de reconstrucción quirúrgica de los facultativos.