Las redes sociales están indignadas después de que se hiciera viral el vídeo de un cazador con una perdiz muerta colgada de los genitales y otras tres o cuatro en la escopeta. Sin embargo, lo más esperpéntico, quizás, es que el hombre iba desnudo con el arma, unas botas y unos calcetines largos de color verde mientras las aves sin vida estaban agarradas por sus huevos y el arma larga. Así lo ha difundido el partido animalista PACMA en su cuenta de Twitter con el siguiente texto: "La realidad supera la ficción. Gracias para hacernos la campaña cada día, señores cazadores. PD: Recordad que los votos de estas personas tienen el mismo valor que los nuestros".

El cazador llamamiento "llega España"

Pese lo llamativo de las imágenes, que han indignado a los usuarios, especialmente a todos aquellos defensores de los animales, si ponemos la voz en el vídeo se convierte en una verdadera pieza cinematográfica de ficción. "Hoy hemos hecho una cacería impresionante, nos hemos divertido", exclama el hombre. Hasta aquí todo normal. Con pausas entre frases. Pero en un momento concreto la ideología vuelve a su ser interior: "Sobre ella, que son pocos, arriba España". Un cántico de épocas pasadas que hace referencia a los años de dictadura previos a 1978. A pesar de este gag, se desconoce cuándo y dónde se grabó la escena. Tampoco se sabe quién es el cazador, al haberse publicado directamente con la cara y los genitales pixelados en la cuenta de Twitter del partido animalista.

Sin embargo, por el acento y la rumorología que se vislumbra en los comentarios, podríamos referir que el individuo, al menos, es originario de las Islas Canarias. En cualquier caso, el vídeo se acerca a las 89.000 reproducciones en el Twitter del PACMA, lleva más de 400 retuits y más de 100 comentarios. Un éxito de difusión por parte del partido, que además asegura que le están haciendo la campaña indirectamente los cazadores. Muchos usuarios se han burlado públicamente del hombre de las imágenes e incluso han dudado de que "haya pasado un test psicotécnico para poder llevar un arma".