Una joven irlandesa de 19 años ha necesitado ser operada de urgencia después de dos años aguantándose los pedos cuando estaba con su novio. Se llama Cara Clarke y todo se descubrió la semana pasada, cuando acudió al hospital entre la vida y la muerte por un dolor abdominal insoportable que requirió una intervención por una apendicitis gravísima. Tras ser operada, le explicaron que el motivo de la infección provenía de aguantarse los gases.

Entre la vida y la muerte por aguantarse los pedos

Así lo ha explicado ella misma en una entrevista al medio Mirror, donde detallaba que el pasado martes empezó a notar un "dolor de estómago extremo" que le obligó a acudir al hospital. Una vez allí, le informaron de que tenía una infección muy grave que les obligaba a operarla de urgencia para quitarle el apéndice antes de que estallara -lo que se conoce como peritonitis- y ella asegura que fue por su reticencia a tirarse pedos en presencia de su novio, Kyle Duffy, de 21 años.

Cara y Kyle llevan juntos dos años / TikTok

Cara y Kyle llevan juntos dos años / TikTok

Clarke, que llevaba con el joven dos años, cuenta también que, ante la noticia de que Cara había necesitado cirugía por eso, su novio se estaba "muriendo de risa". Según le dijeron a la joven, de 19 años, la apendicitis puede ser causada por una acumulación de presión en el apéndice, que implica que contener cualquier gas es dañino, tal y como ella misma pudo descubrir y notar. Es por eso que ahora ha prometido "dejarlos salir de ahora en adelante" tras admitir que no tenía idea de lo peligroso que podría ser contener los pedos.

Apendicitis por gases que no dejaba salir delante de su novio

La joven, que vive en el condado de Co Louth, contaba en la misma entrevista: "Me aguanto los pedos, pero no pensé que estaría en el hospital por eso. Pero cuando me atendieron tenía tanto dolor que no podía contener las lágrimas". Una vez pasado el susto, detallaba que su novio, Kyle, aparte de morirse de la risa, no sabía qué decir: "Dios, la gente va a pensar que tienes miedo de todo conmigo" alcanzó a opinar.

Ahora, de cara al futuro, Cara se resigna: "Solo tendré que dejarlo salir de ahora en adelante" y ha revelado que, pese al susto de muerte, ella y su novio se ríen acerca de los hechos y han conseguido hacer broma de su dolorosa experiencia. Menos mal, porque tuvo que estar dos días ingresada en el hospital, y ahora está reposando y aprovechando que su familia y entorno se ha volcado en su bienestar estos días. 

 

Su historia, además de salir en los medios locales, se ha hecho viral en TikTok, donde publicaron un vídeo irónico sobre la situación: "Básicamente, Kyle llamó y supo que había publicado el video de TikTok. Siempre nos tomamos el pelo el uno al otro", pero asegura que para nada "esperaba que se hiciera viral de la noche a la mañana". Y es que el clip, que subieron cuando ella estaba aún en el hospital, cuenta con 2,2 millones de reproducciones.