Aitor, de 8 años murió de peritonitis después de que lo enviaran a casa tras acudir 5 veces a urgencias del Hospital de Elda.

Su abuela y tutora legal, Marta Gonzálvez, denuncia ahora la negligencia médica y lleva el caso a los tribunales.

Aitor, de 8 años, muerto de peritonitis

Marta Gonzálvez, la abuela y tutora legal de Aitor, el niño de ocho años que falleció por peritonitis tras acudir 5 veces al hospital, ha denunciado la negligencia médica que dejó morir a su nieto.

Todo empezó el pasado 24 de octubre cuando Aitor, de ocho años y habitante de Petrer, Alicante, acudió a urgencias del Hospital General Universitario de Elda por un dolor de estómago muy fuerte.

Marta Gonzálvez Alba, abuela Aitor niño muerto tras ir cinco veces a urgencias Petrer / Youtube

La abuela de Aitor, Marta Gonzálvez, lleva a los tribunales la negligencia médica que mandó a su nieto a casa con peritonitis, que lo mató días después / YouTube

Le dijeron que "no era nada" y que no lo ingresarían "con lo que había allí", refiriéndose a la situación del coronavirus. Le diagnosticaron una gastroenteritis y lo enviaron a casa.

"Murió rabiando de dolor"

La historia se repitió 5 veces mientras el niño empeoraba, y en ninguna de las visitas le diagnosticaron la peritonitis -la inflamación del apéndice que sigue a una apendicitis- que acabó con su vida. 

Finalmente, Aitor murió cuatro días después en urgencias "rabiando de dolor". La autopsia confirmó que se trató de una peritonitis.

Se abrió una investigación para averiguar si se trató de una negligencia médica.

Tras el funeral del pequeño, su abuela ya criticó a través de redes sociales este error sanitario. Trataba a Aitor de "su hijo", ya que tenía su custodia desde que era un bebé.

Un día después de despedir a su "ángel", Marta Gonzálvez grabó un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

Denunciaba el trato recibido en el hospital y se quejaba de que ni siquiera se le practicara una analítica de sangre. "Que este dolor no lo tenga nadie", sentenciaba Marta en el vídeo difundido.

Ahora la mujer ha llevado esta causa a los tribunales.

La familia "clama justicia" para la muerte del menor y quiere que los jueces decidan "si los profesionales actuaron con la debida diligencia, o no".

Piden que "se depuren las responsabilidades oportunas, para hacer justicia para el menor". También quieren que este trágico caso "ayude a que otras personas no pasen por la misma situación".