Una noche de fiesta que se convierte en una pesadilla. Esto es lo que vivió una pareja de adolescentes al recibir una brutal paliza grupal la madrugada del pasado 17 de enero, durante la Fiesta Mayor de Invierno de Argentona (Barcelona), tan grave que los envió al hospital. Os explicamos qué pasó en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.
Eran alrededor de las cuatro de la madrugada cuando los jóvenes -de 16 años, ella, de 18, él- salieron de uno de los recintos de la Plaça Nova donde se había programado un baile con motivo de las fiestas municipales. Acompañaron a un amigo a coger un taxi y ellos decidieron quedarse al aire libre, sentados en un banco. Fue entonces cuando se les acercó un chico, al parecer, menor, y les empezó a increpar sin ninguna provocación previa, según la declaración de las víctimas.
Tras unos minutos consiguieron que se marchara y los dejara en paz, aunque volvió, acompañado de una veintena de personas, la mayoría, menores de edad como él, de origen magrebí y también subsahariano, que se abalanzaron sobre ellos con patadas y puñetazos que no los hicieron caer al suelo. La peor parte se la llevó la chica, a la que le provocaron una fractura craneal.
Gracias a la intervención de varios testigos que presenciaron la agresión, que tuvo lugar en la calle de Les Parres, las víctimas pudieron escaparse de este grupo de violentos y acudieron al Hospital de Mataró donde los tuvieron en observación hasta que los médicos descartaron complicaciones y les dieron el alta.
La colaboración ciudadana, clave para poder identificar a los autores de la paliza
El grave incidente quedó grabado en vídeo, que la familia de la menor agredida ha facilitado a los Mossos d’Esquadra, ante los cuales han interpuesto la correspondiente denuncia por los hechos. Fuentes de la investigación han explicado a ElCaso.com que, gracias a estas imágenes, ya ha podido identificar a algunos de los supuestos autores de la brutal agresión.