El sábado de madrugada Jonathan Pinto iba de camino de su casa, después de acabar un bolo de DJ en un local de la calle de Tuset, cuándo oyó gritar a dos chicas, Noa y Jana, que también salían de una discoteca de la zona y que caminaban por la calle de Balmes de Barcelona. Un hombre de 50 años, que estaba en la calle disfrutando de un permiso de tercer grado, aunque está condenado por asesinar a navajazos un vigilante de seguridad en un aparcamiento de Gracia el año 2008, las estaba agredido con una piedra de grandes dimensiones. Golpeó a la cabeza a Noa y dio varios puñetazos a Jana.

Jonathan dejó la mochila que llevaba al suelo y corrió en dirección al hombre, le saltó encima y lo pudo reducir, hasta que el hombre lo atacó con un codazo, que lo dejó herido con un golpe en el ojo. Después, el agresor le dio un golpe en la cara, con la misma piedra que había utilizado para atacar a Noa. El hombre pudo librarse de Jonathan y escapó, pudiendo ser detenido más tarde.

"No me lo pensé"

Tal como ha explicado el mismo DJ Jonathan Pinto a ElCaso.com, él había acabado su actuación y decidió volver hacia casa andando, pasando por aquella zona, donde su hermana también estaba de fiesta. Cuando supo que su hermana ya se había marchado en taxi hacia casa, él hizo lo mismo, pero este domingo de madrugada decidió hacerlo a pie. Eso, seguramente, salvó la vida de las dos chicas.

Oyó gritar a un grupo de chicas. Primero pensó que eran las dos jóvenes que había visto hacía pocos segundos, que quizás iban bebidas y que hacían alboroto. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando giró la esquina vio cómo un hombre las estaba atacando. "No me lo pensé, dejé la mochila en el suelo y corrí hacia el hombre, saltándole encima," relata. Noa tenía un fuerte golpe en la cabeza y Jana, la otra chica, había recibido varios puñetazos en la cara. Él, como las dos chicas, también tuvo que ser trasladado por el SEM al hospital, por la herida que tenía en la ceja.

NoaGarcia
Noa, la chica atacada en la calle de Balmes de Barcelona / Cedida

El hombre explica que saltó sobre él para reducirlo. No conoce ninguna técnica de artes marciales, pero evitó darle un puñetazo para no tener problemas si caía mal y pensó que era mejor reducirlo. El joven, que tiene 28 años y es de nacionalidad ecuatoriana, aunque hace muchos años que vive a Catalunya, hace mucho tiempo que hace de DJ y conoce el mundo de la noche; "Recordé cómo actúan los vigilantes de seguridad para reducir a personas violentas e hice lo mismo", ha asegurado.

Detenido y a prisión

El hombre detenido, ya conocido de la policía por un crimen de 2008, cuándo mató a cuchilladas al vigilante de un aparcamiento de la Travesía de Gracia. Aunque fue condenado por la Audiencia de Barcelona a 16 años de prisión, este sábado estaba en la calle disfrutando de un permiso de tercer grado.

Después de ser arrestado, este lunes fue entregado al juez de guardia, que ordenó su entrada en prisión por dos delitos de robo con violencia y cinco delitos de lesiones. Una de las chicas atacadas ha explicado que cuando las diligencias avancen pedirán que el delito que se lo imputa no sea únicamente lesiones, sino también una tentativa de homicidio. Alberto R.M. cogió una piedra de una obra que hay en la zona y la utilizó para atacar a Noa y también a Jonathan.