El mítico jugador Iván Luis Zamorano Zamora es uno de los futbolistas más famosos de la década de los 90. No obstante, después de sus años de gloria, como muchos futbolistas, ha acabado completamente arruinado por estafas y malas inversiones.

Zamorano y el hat-trick 5-0 al Barça

Zamorano, además del hat-trick al 5-0 al Barça, ha sido capitán de la selección chilena, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador. Ha sido una figura mítica en el Cobersal, en el Fútbol Club S. Gallen, en el Sevilla, en el Real Madrid, en el inter de Milan, en el Club América y en el Colo-Colo.

Iván Zamorano se retiró del fútbol el año 2003

Después de años de gloria en el mundo del fútbol, el año 2003 decidió retirarse. A partir de entonces, se convirtió en un personaje muy famoso en el mundo de la prensa rosa. No obstante, después de años de éxito y fama, todo empezó a caer en picado.

Denuncia su mano derecha por un delito de estafa

De hecho, hace unos años demandó a Miguel Fernández Ainzua, el exgerente "Del Inca Sociedad Inversiones" por un presunto delito de estafa, ya que según explicaba, el demandado se había apropiado de millones de euros que, presuntamente, pertenecían al famoso jugador, unos hechos que llegaron a los juzgados.

Iván Zamorano / Twitter

El mítico futbolista Iván Zamorano se ha arruinado por malas inversiones económicas y diez en el banco más de 3,3 millones de dólares / Twitter

Por si no fuera poco, varias entidades bancarias reclamaban en Zamorano ni más ni menos que 3,3 millones de dólares. Según explica el diario chileno La Tercera, la estafa se habría cometido después de los problemas económicos que sufría la Ciudad Deportiva en el momento de los hechos. "Se produjeron movimientos de dinero sin apoyo, además de incumplimientos tributarios y falta de pago a los proveedores", se explicaba en el diario.

Iván Zamorano ha acabado arruinado por las inversiones y debe 3,3 millones de dólares

Iván Zamorano, como muchos futbolistas, ha acabado arruinado. Ha pasado de tenerlo todo a no tener nada: ha perdido muchas casas, coches, una bodega y muchas de sus propiedades. ¿El motivo? Por todo el dinero que debía al banco. El año 2014, confesó lo que todo el mundo ya sospechaba, dijo que estaba arruinado y que tenía varias denuncias por las deudas, fruto de malas inversiones.

"El problema existe y hay que asumirlo"

"Hice una inversión muy grande. Invertí porque pensaba en un sueño, en un anhelo de intentar dejarle a mi país una contribución de lo que más amo, que es el fútbol. En este camino hubo algunos problemas económicos. Para que el proyecto continuara se produjo un desfase de caja y tuve que hacer algunos aportes patrimoniales. El problema existe y hay que asumirlo", explicaba Zamorano.