El cineasta de Alcover (Alt Camp), Martí Guarch, ha ingresado en prisión este viernes, acusado de haber agredido sexualmente a una menor de edad de manera reiterada durante dos años. El director de cine, de 23 años, ha sido detenido este jueves y puesto a disposición del juzgado de guardia de Valls, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención del cineasta este jueves 9 de marzo por haber atentado, presuntamente, contra la libertad sexual de una menor, una joven actriz de 14 años que ha trabajado con Guarch en varios proyectos. La jueza que lleva el caso ya ha realizado la exploración de la menor y ha tomado declaración al acusado. Por su parte, los Mossos han abierto una investigación por un delito continuado de agresión sexual a una menor de edad.

Una niña de 13 años, agredida sexualmente en Vilanova i la Geltrú 

 Un joven de 21 años ha ingresado en prisión provisional acusado de haber agredido sexualmente a una menor en Vilanova i la Geltrú (Garraf). La víctima, de 13 años, conoció al presunto agresor a través de una red social. Después de intercambiarse mensajes durante unos días, decidieron conocerse en persona. Se citaron en la estación de Sants de Barcelona, y desde allí se desplazaron en tren hasta Vilanova, donde vive el chico. 

Al llegar a su domicilio, y después de un rato escuchando música, el chico cerró la puerta de la habitación y empezó a desnudar a la niña. A pesar de intentar resistirse, el agresor se impuso y subió el volumen de la música para que nadie les escuchara. Además de penetrarla contra su voluntad, la obligó a hacerle una felación. Cuando acabó, amenazó a la niña con hacerle daño si lo explicaba, y le pagó el billete de tren de vuelta en Barcelona.

Después de denunciar ante los Mossos d'Esquadra, los agentes identificaron y detuvieron al presunto agresor, originario de Paraguay y con un permiso de residencia temporal. El juzgado de instrucción 7 de Vilanova i la Geltrú ha decretado para el acusado prisión provisional, comunicada y sin fianza, al considerar que hay riesgo de fuga hacia su país, donde vive su familia y desde donde no hay convenio de extradición.