Un chico de 28 años ha muerto al caer desde un acantilado de 70 metros en Blanes (Barcelona). La víctima ha accedido a una zona prohibida del camino de Ronda y, por causas que todavía se están investigando, se ha precipitado y ha caído en una zona de rocas. Aunque todavía no hay ninguna hipótesis corroborada, todo apunta que ha sufrido una muerte accidental.

Los hechos han pasado este lunes por la mañana en la zona de Sa Llapisada, en la Cala Bona de Blanes. Hacia las 10:00, un hombre ha visto el cadáver y ha alertado al socorrista, que, inmediatamente, ha avisado a los servicios de emergencias.

La víctima es un chico de 28 años muerto en el camino de Ronda de Blanes

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas, la Policía Local de Blanes, los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat y Protección Civil y han podido comprobar que la víctima es un chico de 28 años y de nacionalidad extranjera.

El cadáver estaba en una zona rocosa del mar y lo han sacado del agua con la Unidad Marítima de los Mossos, que han abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte del joven. Según la hipótesis principal, la víctima ha accedido a una parte prohibida del camino de Ronda. Se trata de una parte cerrada por el riesgo que tiene que caer accidentalmente de las rocas.

"Letreros donde se advierte sobre la prohibición de saltarla por el peligro que comporta"

"Esta parte del camino de ronda finaliza con una valla con letreros donde se advierte sobre la prohibición de saltarla por el peligro que comporta para la seguridad de las personas", explican desde el ayuntamiento de Blanes en un comunicado.

Accidente mortal Blanes / ACN
Los Mossos investigan la muerte de un chico de 28 años que, presuntamente, ha caído desde más de 70 metros de altura a Blanes (Selva) / ACN

Dudas sobre la altura desde dónde ha caído

Según informa el Diario de Girona, la víctima se habría caído desde una altura de, aproximadamente, 70 metros. No obstante, fuentes municipales aseguran que ha sido una caída de entre 12 y 15 metros. Aunque no se descarta ningún escenario, todo apunta que se trata de una muerte accidental, pero habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para corroborarlo.