La Policía Nacional investiga un posible caso de envenenamiento en el ámbito familiar en la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla. Un hombre, supuestamente, habría envenenado a la mujer de quien se estaba divorciando, que ha sufrido varios problemas estomacales y ha tenido que ir al médico, donde se le están haciendo analíticas para intentar determinar que lo ha provocado y aclarar si, como todo parece indicar, se trata de alguna sustancia tóxica que le habrían suministrado de manera disimulada con la comida. Se le ha practicado una limpieza de estómago y su vida no corre ningún peligro.

Además, los investigadores también tratan de aclarar si el hombre habría envenenado igualmente al hijo de 5 años que tienen en común. En su caso, el menor también se encuentra en perfecto estado de salud y tampoco se teme por su vida. No será hasta que lleguen los resultados de los análisis, sin embargo, que se podrá confirmar el supuesto envenenamiento. También servirán para identificar la sustancia y, de esta forma, poder determinar qué producto es el que el hombre habría utilizado para envenenarlos.

Registran el domicilio familiar en busca de pruebas

Aunque todavía no se ha producido ninguna detención, el juzgado que se ha hecho cargo de la investigación ha ordenado la entrada y registro en el domicilio familiar donde la pareja convivía aunque está llevando a cabo los trámites de divorcio, tal como ha avanzado el Diario de Sevilla. Efectivos de la Policía Nacional se han desplegado por la vivienda con el fin de recoger todas las pruebas posibles que ayuden a aclarar el supuesto envenenamiento y buscar el producto con el que se habría podido llevarlo a cabo. También indicios que puedan apuntar al marido como autor de los hechos. Se da la circunstancia de que el hombre había solicitado formalmente un cambio de sexo en el registro Civil pocos días antes.