La Guardia Civil y la Fiscalía de Menores han abierto una investigación para aclarar una presunta agresión sexual a una niña de doce años por parte de ocho compañeros de clase en el colegio Vega del Guadalquivir, en Peñaflor (Sevilla). La menor tiene una discapacidad del 50%, y no fue hasta días más tarde que pudo explicar lo que le había pasado a su familia. Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de mayo y, después de hablar con su abuelo paterno - quien tiene su custodia - la llevaron al Hospital Reina Sofía, en Córdoba, para examinarla antes de poner la denuncia.
Según han explicado fuentes del caso a Europa Press, el caso está ahora mismo judicializado, y el departamento de Inspección de la Consejería de Desarrollo Educativo está elaborando un informe "que pondrá a disposición del juzgado". Hoy por hoy, las declaraciones de la menor no se han podido demostrar, pero, de todos modos, los ocho compañeros que ella misma señaló como culpables no tendrán que responder ante la Justicia por tener entre once y doce años y ser, por lo tanto, inimputables.
Desde la escuela niegan las acusaciones
Desde la dirección de la escuela Vega del Guadalquivir han enviado un comunicado negando los hechos, y han asegurado que tomarán acciones legales "contra estas difamaciones e injurias". Por su parte, el abuelo de la menor afectada ha declarado que está "deseando" recibir el informe médico para poder "enseñárselo al director del colegio, que no cree que eso haya pasado".
Según la familia, la niña tuvo un comportamiento fuera del habitual. "Nos reconoció, a su hermana mayor y a mí, después de estar muy nerviosa, qué le habían hecho e incluso reveló, uno por uno, los nombres de los agresores," ha confesado la pareja del abuelo de la menor, que es su madre de acogida. La niña explicó la agresión el día 30 de mayo, aunque tuvo lugar dos semanas antes, en torno a las doce del mediodía, supuestamente, "antes de que los alumnos salieran al patio, momento en el que la llevaron a los lavabos de chicas", lugar donde se habría producido la violación.