La Guardia Civil de Alicante ha sido alertada esta madrugada de la muerte violenta de una mujer de 75 años en su domicilio de Guardamar del Segura. Ha sido el hijo  quien ha avisado a los servicios de emergencia en torno a las 6 horas, asegurando que les habían entrado a robar. Fuentes policiales han informado a EFE que todavía no han podido confirmar esta versión, y han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos. Según avanza el diario Información, la víctima es la propietaria del Hotel Guardamar, muy conocida en la localidad. 

El hijo de la víctima, de 51 años, ha tenido que ser trasladado al hospital de Torrevieja porque presentaba varias contusiones por todo el cuerpo. La policía está tratando de determinar las circunstancias de la muerte de la mujer, puesto que el escenario del crimen no se corresponde con la versión del hijo. Según este, tres o cuatro individuos habrían entrado por la fuerza en el domicilio situado en el número 15 de la calle Lepanto y, por razones desconocidas, este intento de robo se habría torcido hasta el punto que han tenido que emplear la violencia, una situación que ha resultado en la muerte de su madre.

Confiesa el asesinato de su mujer en Zaragoza 

Un hombre de 83 años se ha entregado a la policía este martes por la mañana, confesando haber asesinado su mujer en su domicilio de Zaragoza. El hombre ha sido detenido inmediatamente por una patrulla de la Policía Nacional, y los agentes acudieron en el piso situado en el número 42 de la calle San Miguel, donde localizaron el cadáver de la mujer.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la muerte se habría producido la tarde del lunes. La pareja hacía treinta años que vivía en aquel edificio, a pesar de que los vecinos aseguran que hacía tiempo que solo los veían de vez en cuando, ya que por su edad no salían demasiado. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha condenado el crimen tildándolo de una "lacra de la sociedad". Este es el tercer caso de asesinato por violencia machista que ocurre a Aragón desde inicio de año

La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.