Un hombre de 83 años se ha entregado a la Policía Nacional en torno a las once de esta mañana en Zaragoza, confesando haber matado a su mujer. Los agentes, que en ese momento se encontraban patrullando por el Paseo de la Independencia, lo han detenido inmediatamente, y una patrulla ha acudido a su domicilio, situado en el número 42 de la calle San Miguel, donde han encontrado el cadáver de la mujer. La policía ha abierto una investigación y está trabajando para aclarar los hechos.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado públicamente su repulsa. "La violencia machista es una lacra en nuestra sociedad. Cualquier mujer asesinad a manos de un hombre es un fracaso", ha asegurado. Este caso eleva a tres el número de mujeres asesinadas por sus parejas en Aragón en lo que llevamos de año. 

Violencia machista en Valencia

El pasado sábado la Policía Local de València detuvo a un hombre por haber agredido su pareja en medio de la calle. Según los testigos, el presunto agresor había dado patadas, puñetazos e incluso había mordido a la víctima, todo delante sus dos hijos, uno de ellos, un bebé. Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada, y fueron los peatones que presenciaron la agresión quienes llamaron a la policía.

Los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad detuvieron al hombre, que se encontraba todavía en el lugar de los hechos, y tuvieron que calmar a la víctima, quien al llegar la policía se encontraba en un estado de mucha agitación. Los testigos se quedaron con la mujer esperando la llegada de la policía, y relataron el sucedido. A pesar de la violencia de la agresión, la mujer no ha querido presentar una denuncia formal contra su pareja. Por eso se espera que, a pesar de haber sido arrestado, quede en libertad.

El teléfono contra la violencia machista, 016, está operativo las 24 horas del día y es completamente gratuito. Aunque no deja rastro en la factura del teléfono, sí que se deberá borrar del registro de llamadas del móvil.