Indignación y rabia entre los habitantes de la villa portuguesa de Vimioso por la brutal sodomización de un niño de 11 años por parte de sus compañeros de colegio. El pasado 19 de enero, la víctima fue arrinconada en el interior del centro educativo, alrededor de las doce y media del mediodía, por, al menos, ocho alumnos de entre 13 y 16 años. Los agresores utilizaron el mango de una escoba para violar al chico en presencia, según parece, de un trabajador de la escuela, según un comunicado oficial de la Junta de Freguesia del municipio, aunque este último detalle todavía se está investigando.

No fue hasta tres días más tarde, el pasado lunes, cuando la víctima denunció los hechos ante la Guardia Nacional Republicana (GNR) y acudió al Centro de Salud de Vimioso, primero, desde donde lo trasladaron al Hospital de Bragança más tarde. Una semana después, sin embargo, según ha informado el diario local El Correio da Manhã, los presuntos agresores y la víctima siguen acudiendo a clase, coincidiendo cada día en el centro.

El hermano de la víctima habría participado en la agresión

Fuentes policiales han indicado que los sospechosos de haber cometido la agresión tienen entre 13 y 16 años. Uno de los mayores sería el hermano de la víctima, quien, por motivos que todavía se desconocen, habría participado en el terrible ataque. La víctima, aunque la denuncia no se puso hasta el lunes, explicó los hechos a su madre tan pronto como llegó a casa aquel viernes, en torno a las seis de la tarde.

El caso ha quedado en manos de la Policía Judicial, que ha abierto una investigación para aclarar estos graves hechos. Por su parte, desde la Junta de Freguesia han denunciado que en el colegio donde ha pasado supuestamente esta violación tienen lugar "agresiones constantes practicadas por algunos alumnos" y que habría otra compañera menor de edad que ha sido forzada por varios chicos a "contactos íntimos". Según este órgano municipal, se vive un clima de terror entre los alumnos, y muchos niños se niegan a ir al colegio por miedo a ser agredidos.