Momentos de tensión en Lloret de Mar esta pasada madrugada por una peligrosa persecución por las calles de la ciudad que ha acabado con el atropello de dos personas que han resultado heridas graves. Los hechos se han iniciado cuando un vehículo con matrícula francesa ha huido de un parking rompiendo la barrera de acceso y circulando de forma temeraria. Efectivos de la Policía Local lo han intentado parar y, al no conseguirlo, lo han empezado a perseguir. La huida se ha alargado hasta el paseo de Agustí Font, donde el vehículo ha acabado empotrándose contra un parterre ubicado en la zona del Mirador dels Campions, justo delante de la playa y de la avenida Just Marlés, epicentro del ocio nocturno y muy transitada por turistas un viernes de verano por la noche.
Durante la huida, el vehículo ha atropellado a dos personas, que han resultado heridas de gravedad y han tenido que ser evacuadas en una ambulancia del SEM hasta un centro hospital. Efectivos de los Mossos d'Esquadra que había por la zona haciendo patrullaje rutinario y tareas de seguridad ciudadana, han visto el accidente y han sido los primeros en llegar. Los agentes han identificado a los tres ocupantes del vehículo, los tres franceses de origen magrebí, y han detenido al conductor, un chico de 19 años que se ha negado a hacer las pruebas tanto de alcoholemia como de drogas. Está acusado de conducción temeraria, circular sin carnet de conducir y desobediencia a la autoridad.
Una turba ha intentado atacar a los ocupantes del coche
Después de protagonizar una huida, atropellar a dos personas y destrozar mobiliario público, un grupo de vecinos y testigos que había cerca y lo han presenciado todo ha intentado atacar a los tres ocupantes del coche, que han tenido que ser protegidos por los efectivos policiales para evitar que los agredieran. La Policía Local, que era la que estaba persiguiendo el vehículo fugitivo, aunque la detención finalmente la han hecho los Mossos porque se encontraban más cerca, se ha hecho cargo de las diligencias y está investigando los hechos y qué motivos tenía el conductor para intentar escaparse de los agentes de la autoridad.