El joven de 28 años de Fondarella (Lleida) que está siendo investigado por haber agredido sexualmente a una chica de 15 que posteriormente se suicidó, se contradice en sus declaraciones y niega ante la jueza haber mantenido ninguna relación sentimental o sexual con la menor, un extremo que había admitido y aceptado cuando lo interrogaron los Mossos d'Esquadra. Preguntado por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida lo negó todo. Cuando acabe la instrucción se verá si finalmente se le juzga o no y bajo qué acusaciones.

La adolescente, Clàudia, se quitó la vida la madrugada del uno de enero de este año tirándose desde un puente sobre la autovía A-2. La investigación que abrieron los Mossos d'Esquadra reveló que la chica había mantenido una relación con un hombre adulto durante meses; ahora, el abogado de la familia, Anton Verdeny, ha explicado que esta relación podría haber empezado cuando la menor tenía solo 14 años, entre abril y mayo del 2023. "Nos encontramos ante una persona peligrosa, con un riesgo de reiteración delictiva importante", ha asegurado el letrado.

La familia cree que el investigado influyó en la decisión de Clàudia

Aparte del delito de agresión sexual, la familia de Clàudia cree que el joven investigado podría haber jugado un papel clave en la decisión de poner fin a su vida. Según parece, el joven fue la penúltima persona con quien Clàudia habló antes de dirigirse al puente desde el cual saltó al vacío. "Si no hubiera hablado con ella aquella noche, Clàudia todavía estaría con nosotros", han asegurado. En este sentido, la acusación particular ha pedido el vaciado de los mensajes del teléfono de este joven para que consten en la causa. Por parte de los Mossos d'Esquadra, la investigación continúa abierta, y no descartan que pueda haber más investigados.