Un joven de 28 años está siendo investigado por su supuesta implicación en una agresión sexual a una chica de 15 años en Fondarella (Lleida). La menor se quitó la vida la noche de Fin de Año, ya durante la madrugada del 1 de enero de este año, tirándose desde un puente del municipio y cayendo sobre la autovía A-2. El investigado ha sido citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida el próximo 4 de octubre.
Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las diligencias se han abierto a raíz de la investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida sobre la muerte de la adolescente. Esta investigación reveló que la menor podría haber mantenido una relación sentimental con un adulto, identificado ahora como este joven de 28 años, durante meses. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, determinaron que se había tratado de un suicidio y en la consiguiente investigación, encontraron indicios de un supuesto delito de agresión sexual. El caso se trasladó al Juzgado de Instrucción número 4 el pasado mes de julio.
Conmoción en Fondarella por la muerte de Clàudia
La muerte de la chica, Clàudia C. P., conmocionó a los vecinos de la localidad, de menos de 800 habitantes; su familia y el grupo de amigos necesitaron atención psicológica después de conocer la trágica noticia, cuando los Mossos d'Esquadra identificaron su cuerpo. El entierro se celebró unos días después, y desde el Ayuntamiento decretaron tres días de duelo oficial y suspendieron todos los actos previstos para aquellos días de principios de año. Clàudia era muy conocida y querida entre los vecinos, que el pasado 8 de julio se reunieron en el cementerio, coincidiendo con su cumpleaños, para rendir homenaje a la chica.